sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Tornquist firmó un convenio con ARBA para ayudar a buscar morosos y evasores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Agencia de Recaudación bonaerense oficializó más de 20 convenios de colaboración firmados con municipios, entre los que se encuentra el comandado por Sergio Bordoni. El acuerdo contempla el intercambio de información y también la cooperación y asistencia técnica

A través del Boletín Oficial de hoy, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, oficializó más de 20 convenios firmados con municipios bonaerenses. Según las resoluciones, los gobiernos locales colaborarán con el ente aportando información para fortalecer las tareas de fiscalización.

El acuerdo contempla el intercambio de información y también la cooperación y asistencia técnica. Según el texto, ARBA aportará datos alfanuméricos contenidos en su base inmobiliaria; cartografía en formato digital en el estado de desarrollo que se encuentre, y el usuario para la consulta de la misma vía web; e información correspondiente a los impuestos sobre los ingresos brutos y automotor.

Por su parte, los municipios brindarán información cuitificada de todas las tasas y multas que administra; información de habilitaciones municipales; información de capacidad instalada de locales comerciales e industriales; datos correspondientes a inmuebles urbanos y rurales, sus modificaciones, incorporaciones o supresión de accesiones que experimenten las parcelas sometidas a su jurisdicción, de los cuales tome conocimiento; cartografía urbana; planos de obra municipales de inmuebles; y el código de planeamiento urbano.

Como se ve, el foco de estos convenios está puesto en terrenos y construcciones por lo que se estima que el foco esté puesto en el Impuesto Inmobiliario y las eventuales maniobras de evasión que se detecten.

Este lunes, fueron 22 los convenios que se oficializaron entre ARBA y las comunas: Carlos Casares, San Nicolás, Lanús, Pinamar, Ensenada, Avellaneda, Berisso, San Fernando, Berazategui, General Paz, Colón, Guaminí, Tornquist, Pehuajó, Carlos Tejedor, Tandil, San Isidro, Florentino Ameghino, General Alvear, Escobar, Lomas de Zamora y Lobos. (Infocielo)

300x250 profertil