vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores de Cargill Bahía Blanca comenzaron un acampe para protestar en contra de la suspensión

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los obreros de la multinacional instalaron carpas en las afueras del Puerto para rechazar el lock out patronal. Desde ayer no pueden ingresar a trabajar y durante diez días no cobrarán sus salarios por decisión unilateral de las autoridades.

Nuevamente Cargill en Bahía Blanca impulsa un lock out patronal por 10 días y obligó a sus trabajadores a no concurrir durante ese lapso y tampoco les abonará sus respectivos salarios. Ante esta situación, los obreros comenzaron a realizar un acampe para rechazar la medida en las inmediaciones del Puerto. El conflicto también se extiende a la planta de Rosario y se originó en enero con cientos de despidos, informó www.infocielo.com.

La situación en la localidad bonaerense afecta a un total de 84 empleados de la firma y generó la preocupación de toda la comunidad en la región. Por el momento exigen al Ministerio de Trabajo que interceda para buscar una solución al problema generado por la propia multinacional.

Al mismo tiempo, los trabajadores convocan a toda la sociedad, dirigentes políticos y personalidades a que se sumen al reclamo que también afectará a la economía de la zona. A su vez apuntan a destrabar el conflicto cuanto antes para no perder días de cobro y que les devuelvan lo que les corresponde.

“Arrancamos el acampe y vamos a estar las 24 horas en la rotonda de acceso al Puerto para que todos se enteren lo que está pasando”, contaron en diálogo con INFOCIELO y adelantaron que tienen intenciones de realizar un festival para toda la familia en los próximos días.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil