lun. 27 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores protestaron por la paralización de la obra de la semipeatonal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de los empleados que llevan adelante la obra de Calle Alsina, entre Lamadrid y Dorrego.

La manifestación fue realizada esta mañana, por 15 trabajadores, luego del parate en la obra iniciado el pasado lunes.

La protesta se debe a la supuesta falta de elementos de seguridad en la obra y el despido de cinco empleados.

Mañana jueves se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, con la presencia de la empresa constructora, el gremio que agrupa a los trabajadores y la municipalidad.

“La semana pasada participamos de una reunión en el Ministerio de Trabajo. Habían quedado un 80 % de los puntos aclarados y la empresa poniéndose en compromiso con el Ministerio, con nosotros, con el municipio de que iba a regularizar todo eso, hoy nos encontramos con que la empresa había amenazado a cinco de los compañeros que estaban acá en la obra de que si no se afiliaban otra vez a la UOCRA los iba a echar”, indicó Martín Parada, líder del Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), en diálogo con CAFEXMEDIO.

Parada explicó que los trabajadores querían pasar a SITRAIC porque “no se sentían representados por el otro sindicato y no entendíamos por qué la empresa amenazaba de esa manera a la gente”.

“Al día siguiente nos encontramos con tres despidos, luego, más tarde, con dos despidos más, o sea, cinco compañeros por un reclamo legítimo y por amenaza y extorsión de la empresa hacia los trabajadores. Tuvieron que afiliarse, nuevamente, a la UOCRA porque si no los iban a despedir”, remarcó.

“El reclamo se debe a la reincorporación de los cinco compañeros que despidieron y porque la empresa no presentó nada en el Ministerio. Creíamos que salíamos con casi la mitad de las cosas resueltas porque en sí la medida nunca fue un paro, hoy sí es un paro, una paralización total de la obra. Denuncian toma de obra, es una vergüenza, una empresa que hace cinco años está trabajando para el municipio con trabajadores en negro, precarizados. Les molesta que el trabajador le reclame por lo que corresponde, están pagando por bajo del convenio y eso no está permitido, está fuera de la ley”, enfatizó.

Parada manifestó que el nuevo interventor de la UOCRA, de apellido Boer, “ha venido con los tapones de punta a apretar a las empresas otra vez.

“Es clarito. Las empresas están haciendo el mismo trabajo que hacía la UOCRA el año pasado lo están haciendo los empresarios ahora. Estamos esperando la fecha de audiencia para el Ministerio y nada más pero por ahora paralizada, ahora sí en su totalidad, paralizada, no tomada como dicen o como ya denunció el dueño de la empresa, como que la obra es de él, la toma como muy de él, como el municipio, pero ninguno se hace cargo de lo que está pasando acá”, finalizó. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil