mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Presupuesto Municipal 2024

Trankels dijo que las obras con financiamiento internacional y las que tengan un 50 % de avance van a continuar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo confirmó el titular de Obras y Servicios Públicos al exponer esta mañana en el Concejo Deliberante. La Secretaría tendrá un presupuesto de 21.500 millones de pesos.

Con la asistencia de Gustavo Trankels y el resto del equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca, continuó esta mañana en el recinto de sesiones el análisis del Proyecto de Ordenanza correspondiente al “Calculo de Recursos” y “Presupuesto de Gastos” Ejercicio Económico-Financiero 2024.

Acompañaron a Trankels, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Lauquen; el subsecretario de Espacios Públicos, Pablo Bianco y el subsecretario de Servicios y Mantenimiento, Guillermo Loffler.

El titular de esta cartera comunal explicó que se fusionaron dos áreas dentro del organigrama del Municipio, Obras y Servicios.

Asimismo, informó que el monto presupuestado para dicha Secretaría asciende a 21.500 millones de pesos, previendo 8.900 millones de pesos para obras, 2.200 millones de pesos para espacios públicos, y 1.600 millones destinados al pago de cooperativas que desarrollan tareas en los espacios públicos, como así también para la reposición de plantas, técnicos y profesionales que trabajarán en la restitución del arbolado urbano y reposición de espacios públicos en general.

Asimismo, lo estipulado también contempla la adquisición de insumos de pavimento, arena, hormigón, etc

Trankels expuso ante los concejales que están presupuestados 1500 millones de pesos para pavimento nuevo.

De igual modo, se refirió a la continuación de planes de vivienda, detallando que existen 3 (tres) en ejecución de índole nacional y provincial.

También comunicó que se está trabajando en la extensión del tendido de red cloacal, con 3 (tres) obras en ejecución.

El titular de Obras y Servicios Públicos de la comuna señaló que, según la información suministrada desde Nación, las obras que posean financiamiento de carácter internacional, van a continuar, como así también aquellas que tengan un 50% de avance.

En este punto, agregó que desde el Municipio se están analizando diferentes planes de obra y fuentes de financiamiento alternativo para terminar aquellos trabajos inconclusos y que no estén contemplados por estas variables.

Según manifestó, se continuará con lo realizado en diferentes plazas de la ciudad, como lo es el caso de la Plaza Pellegrini.

De igual modo sostuvo que está previsto la continuidad en una primera instancia de la obra original y que estaba proyectada para con el Parque Independencia.

Finalizando la presentación, y antes del ida y vuelta con los ediles en cuanto a preguntas y respuestas, el funcionario comunicó que existe una marcada variación de precios en lo que respecta al valor del hormigón a nivel local en comparación con otras plazas del país, por lo que se trabajará en este punto.

300x250 profertil