sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Trasladaron a la cárcel local al asesino del hijo de la diputada Carolina Píparo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Carlos Moreno Peña, quien hasta las últimas horas estaba alojado en el Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad de la Unidad 34 de Melchor Romero, en La Plata. Ahora, tras haber amenazado a la legisladora por celular, se decidió trasladarlo a una cárcel común.

 

Un día después de que la diputada provincial de Juntos por el Cambio denunciara amenazas por parte de uno de los detenidos por el brutal ataque del que fue víctima hace casi una década, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) decidió trasladar al sospechoso de las intimidaciones a la Unidad Penal de Villa Floresta.

Piparo denunció que las amenazas habían sido escritas en su muro de Facebook por un usuario identificado como Carlín Moreno. Después de que la diputada hiciera públicos los mensajes intimidatorios, el SPB hizo una requisa en la U34 y encontró, oculto debajo de un televisor en la celda 223 del pabellón 9, un teléfono celular que había sido ingresado al penal sin ser declarado.

Cabe recordar que la semana pasada, a instancias de un fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense, los internos de las unidades provinciales tienen autorización para usar teléfonos celulares con el fin de comunicarse con sus familiares, ya que desde que rige la pandemia del coronavirus no reciben visitas. Pero los aparatos móviles que tengan y usen deben ser declarados y registrados. Además, no está permitido que se los utilice en redes sociales: solo llamadas y mensajes de WhatsApp.

Según pudo saber LA NACION de fuentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del SPB, la sospecha es que las amenazas a Piparo no habrían sido hechas desde ese teléfono secuestrado en Melchor Romero.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil