La investigación estuvo a cargo de la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero y la pena fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.
Raúl Alexis Ramírez fue condenado por comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para su consumo y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- a la pena de 4 años y 6 meses de prisión.
Braulio Maximiliano Soplanes Constanzo fue condenado por comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- a la pena de 4 años de prisión.
Finalmente, fue sancionado Isaías Daniel Maldonado por tenencia simple de estupefacientes y tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.
La causa se inició a través de un procedimiento policial que se realizó en la vía pública el 16 de junio de 2020. En inmediaciones de Avenida Alem y Primero de Mayo de Bahía Blanca interceptaron un Ford Fiesta cuyo conductor estaba muy nervioso y al requisarlo, le encontraron marihuana, cocaína, otros elementos y secuestraron su teléfono celular.
Del análisis de las conversaciones surgen las imputaciones a los acusados, quienes fueron condenados en las últimas horas.
