lun. 29 de mayo de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un bahiense integra la nueva Comisión Directiva de la Caja de Abogados que nuclea a 60 mil letrados bonaerenses

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Aníbal Vidal que se desempeñará como prosecretario. Por primera vez una mujer llega a la vicepresidencia del cuerpo. La nueva gestión para los próximos dos años será encabezada por el actual Presidente.

 

La elección de autoridades en la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires (con perfume a mujer) es el corolario de un 2018 cargada de actividad electoral en distintos colegios departamentales de la profesión en suelo bonaerenses.

La Caja renovó la conducción de la Mesa Ejecutiva de la institución para el período 2018-2020. Por primera vez, una mujer llegó a la vicepresidencia.

La nueva gestión para los próximos dos años será encabezada por el actual presidente, Daniel Burke, quien fue reelecto en el cargo. Y, por primera vez, una mujer ocupará la vicepresidencia de esa institución previsional que nuclea a casi 60.000 afiliados activos bonaerenses.

El Directorio de la Caja se reunió para la elección de las nuevas Autoridades de la Mesa Ejecutiva. Con la participación de todos los Directores de los diferentes Departamentos Judiciales de la Provincia, ese órgano de ejecución, que desempeñará funciones por el período 2018-2020, quedó conformado así: Presidente, Daniel Burke (San Isidro); Vicepresidente, Silvana Sandra Barreca (Zárate – Campana); Vicepresidente II, Martín Rivas (La Matanza); Secretario, Héctor M. Días (Quilmes); Tesorero, Pedro M. Augé (La Plata); Prosecretario, Aníbal Vidal (Bahía Blanca) y Protesorero, Marcelo Díaz (Morón).

En mayo los abogados de la Provincia fueron a las urnas y, en forma paulatina, a lo largo del mes se concretaron los comicios en cada Colegio bonaerense para elegir sus autoridades. En esas elecciones también se votaron a los delegados a la Caja de Previsión de Abogados de la Provincia, que ahora ya tiene a su nueva conducción.

“El desafío que tenemos por delante es dotar al sistema previsional de los abogados de mayor sustentabilidad, a través de la incorporación de nuevos mecanismos de funcionamiento de la Caja que nos permitirán modernizar la gestión, brindar cada vez mejores prestaciones y mejorar la remuneración de los beneficiarios”, sintetizó Burke.

El titular de la Caja también destacó la elección de la doctora Barreca como nueva Vicepresidenta de la institución, que por primera vez tiene a una mujer en el segundo lugar más importante, como parte de un proceso de creciente participación de mujeres que se dio en los últimos años.

Barreca, que se recibió de abogada a los 23 años, ya integraba el Directorio de la Caja, como directora por el Colegio de Abogados de Zárate-Campana (CAZC) desde el año 2016. (CAFEXMEDIO y Letra P)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil