La embarcación había permanecido inmovilizada en el canal principal de acceso a los puertos bahienses. Fue asistido y, finalmente, pudo navegar por sus propios medios en el Canal del Toro.
En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que el Buque Tanque “San Matías I”, había quedado inmovilizado – a la altura de Punta Tejada- con 65 mil toneladas de crudo. Finalmente, y gracias a la ayuda de otras embarcaciones, logró navegar por sus propios medios en el Canal del Toro, informó www.infocielo.com
Fue asistido por los remolcadores, Pampa V, Tehuelche I y el Ona Paz y varias embarcaciones menores. El petrolero finalmente pudo navegar sin que se produjera derrame alguno de hidrocarburos.
Desde el Consorcio del Puerto aseguraron a INFOCIELO que el varamiento se debió “cien por ciento a un error humano del práctico” y que las condiciones eran óptimas: “de hecho el buque quedó varado a un costado del canal”, lo que permitió que este quedara operativo.
Incluso manifestaron que se trata de situaciones altamente infrecuentes, que se producen a razón de una vez al año. “Hubo 20 varamientos en los últimos 21 años”, informaron.
