mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En Villarino

Un hombre fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por robar 37 vacas y un caballo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Javier Constancio Guevara, quien, además, tenía en su domicilio un arma de fuego sin autorización.

En el marco de una causa investigada por el Equipo de Delitos Rurales, tramitada en la UFIJ N.º 7 a cargo de la fiscal Marina Lara, el Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó -en juicio abreviado- a Javier Constancio Guevara a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por haber robado ganado de un campo y por tener un arma de fuego sin autorización en su domicilio.

Según la causa, entre el 24 de noviembre y el 13 de diciembre de 2022, Guevara se apoderó de 18 vacas, 2 novillos, 13 terneros, 3 terneras y 1 vaquillona, con la marca colocada, y de un caballo pelaje tordillo del interior del establecimiento rural ubicado en el kilómetro 751 de la ruta 22, sobre el camino de acceso a la laguna Chapalcó.

Esos animales fueron trasladados en una camioneta Toyota Hilux y un jaulín para transporte de hacienda hasta el campo denominado “Puesto Los Hermanos” ubicado en zona rural de Médanos, Partido de Villarino, donde fueron encontrados en un allanamiento ordenado por la justicia.

Guevara también estaba acusado de tener en su poder de manera ilegítima una carabina calibre 22 que fue encontrada en una de las habitaciones de su casa, cuando personal del Comando de Prevención Rural de Villarino realizó un allanamiento en busca de elementos de interés para la investigación.

El imputado fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abigeato agravado y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

En el fallo también se ordena revocar la condicionalidad de la pena que el Juzgado Correccional N° 4 del Departamento Judicial Bahía Blanca le impuso a Guevara el 20 de agosto de 2020 por el delito de estafa.

300x250 profertil