sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un intendente repudió la actuación de una Jueza por otorgar la domiciliaria a un sujeto que asesinó a su nieta de 5 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

“Mañana vamos a denunciar a los funcionarios judiciales intervinientes ante el Concejo de la Magistratura, ya que la justicia no puede tener actores que otorguen más derechos a los condenados que a las víctimas”, mencionó el funcionario político.

 

Esta decisión fue adoptada por el intendente municipal de San Antonio Oeste, Adrian Casadei. Es distintiva, ya que escasos jefes comunales se comprometieron a rechazar decisiones judiciales de estas características.

Texto completo publicado por el Dr. Casadei en las redes sociales:

Como intendente de las ciudades del Golfo, vengo a repudiar la actuación de la justicia de Bariloche, más precisamente de la Jueza de ejecución Sandra Ragusa y el Fiscal interviniente Dr. Lista, por el otorgamiento de la prisión domiciliaria del Sr. Gatica quien fuese condenado a perpetua por el aberrante homicidio de una niña de 5 años, quien era su nieta, cometido el 5 de mayo del 2009 en la ciudad de Jacobacci.

En ese sentido, no solo que proceder a mejorar la condición de detención del condenado es repudiable y reprochable, sino
que encima le entregan la domiciliaria en San Antonio Oeste, de manera callada, solapada y, lo que es peor sin intervención de la víctima en el proceso, todo esto previo al aislamiento social y preventivo obligatorio, antes de que este intendente decidiera cerrar los ingresos a la ciudad. Según hemos podido conocer, ingreso a la misma el día 16 de marzo, es decir antes de dicha medida, de lo contrario nos hubiésemos enterado y jamás habríamos dejado que este preso ingrese.

Ninguno de los Sanantoniences tenemos porque tener en nuestra ciudad a un homicida y no vamos a descansar hasta tanto se proceda a llevar a este señor a donde debe estar: En la cárcel cumpliendo su condena.

Desde ya, en el día de mañana vamos a denunciar a los funcionarios judiciales intervinientes ante el Concejo de la Magistratura, ya que la justicia no puede tener actores que otorguen más derechos a los condenados que a las víctimas.

Nos solidarizamos con la madre de la niña con la cual estamos en contacto y, desde ya, ya hemos puesto a su disposición todo el acompañamiento, asesoramiento legal y contención a los fines de ayudarla en este difícil momento.

ADRIAN CASADEI
INTENDENTE.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil