dom. 25 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un joven bahiense viajó en el Buquebus donde una persona advirtió tener coronavirus

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Joaquín Laurent, de 23 años, quien se encuentra aislado en el Hotel Panamericano de Capital Federal, luego del incidente registrado anoche con la embarcación que arribó de Uruguay.

 

Laurent había viajado con tres amigos a Estados Unidos y se disponía a afrontar la cuarentena en Buenos Aires.

El jueves por la noche se activó el protocolo especial por un posible caso de coronavirus en un barco con 400 pasajeros a bordo proveniente de Colonia. La alarma se encendió luego de que una persona le informara al capitán que en un kit rápido (no definitivo) para detectar COVID-19 había dado positivo. De inmediato, el capitán del barco reportó la novedad a la empresa y a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de sanidad de fronteras para que se montara el operativo previsto para este tipo de situaciones.

El buque Juan Patricio -que también quedó fuera de circulación en cuarentena- había partido el jueves a las 18:30 desde Colonia y arribó a las 19:30 al puerto de Buenos Aires. Allí lo esperaban autoridades sanitarias nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, que en forma inmediata procedieron a la evacuación del joven para trasladarlo a un sanatorio.

Por el hecho, el joven de 21 años, que vive en Belgrano, enfrenta una grave situación judicial. Se le inició un sumario en virtud de los alcances del DNU dictado la semana pasada que promovió la aplicación de artículos del Código Penal para este tipo de conductas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil