sáb. 2 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un médico que jugaba para el equipo rival, asistió a un jugador que sufrió un paro cardíaco durante un partido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La rápida intervención del médico cardiólogo que estaba participando del encuentro de fútbol, sumado a la utilización de un equipo DEA (desfibrilador externo automático) permitieron que un jugador se recupere de un infarto que estaba sufriendo tras dejar la cancha a los pocos minutos del inicio del encuentro.

El episodio ocurrió en la tarde de este sábado en una cancha de la Base Naval Puerto Belgrano durante el partido que disputaban por la 4ta fecha, Portaviones 25 de Mayo y Orion Financiera.

A los pocos minutos, un jugador pidió el cambio y cuando estaba en el banco de suplentes se desplomó.

Rápidamente el Dr. Enrique Muñoz Giacomelli, quien jugaba para el equipo contrario, lo asistió junto a otros compañeros hasta la llegada de un enfermero y el equipo de reanimación.

Tras varios minutos de RCP y asistencia mecánica, el jugador logró recuperar la conciencia y pudo ser trasladado al hospital naval donde se constató una descompensación cardíaca.

En las redes sociales, el profesional destacó la labor del personal a cargo del DEA, y del equipo de Terapia Intensiva que recibió al jugador en el nosocomio. (El Rosalenio)

300x250 profertil