mar. 28 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

A días del juicio por la muerte de una paciente con hepatitis, se accidentó uno de los médicos acusados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Roberto Baroni, profesional de nuestra ciudad que viajaba en una camioneta VW Amarok que chocó en Ruta Provincial 51.

 

El doctor Sebastián Cuevas, defensor oficial de Baroni, presentó un escrito ante el juez sobre la delicada condición de salud de su patrocinado. Baroni está internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Privado del Sur, con politraumatismos y 15 fracturas en costillas posteriores, la cabeza del fémur y un tobillo, además de neumotórax bilateral y afectación en la columna.

Baroni, gastroenterólogo de profesión, está imputado por la muerte de una persona ocurrida en 2012 en una clínica privada en Gorriti al 371, producto de una “Hepatitis Mortal”.

Además, por el caso, irán a juicio el Dr. Oscar Casalini, el anestesista José Luis Calió y la técnica radióloga Gladys Rivadeo.

A partir del viernes, todos ellos deben afrontar el delito de “homicidio culposo y lesiones culposas”.

El caso

Los profesionales trabajaban en la Clínica del Diagnóstico Digestivo, ubicada en Gorriti 371. La Justicia investigó la muerte de una mujer que contrajo Hepatitis C tras realizarse una endoscopía en dicho instituto de diagnóstico.

La bahiense Mónica García Suárez, de 61 años, falleció en un hospital de la Capital Federal luego de que su organismo no lograra recuperarse de la fulminante infección hepática.

Se estima que el contagio fue el 5 de septiembre cuando García Suárez y otros cinco pacientes fueron sometidos a un proceso endoscópico.

Todos los procedimientos fueron realizados por el doctor Oscar Casalini. Igual tipo de prácticas realizaba allí el doctor Roberto Eduardo Baroni, propietario de la clínica.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil