mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Coronel Rosales

Un secretario libertario fue echado del partido por reunirse con un ex intendente PRO

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Héctor Oliver Rojas, quien compartió un café con el ex Jefe Comunal Mariano Uset.

En las últimas horas, un secretario del bloque de concejales de La Libertad Avanza en Coronel Rosales se tomó a tomar un café con el exintendente PRO Mariano Uset. La noticia, llegó a los oídos de la cúpula libertaria municipal, que decidió echar al funcionario a través de un comunicado difundido en redes sociales.

La foto del encuentro, publicada por el portal rosaleño Punta Noticias, muestra al ahora exfuncionario libertario Héctor Oliver Rojas con el exintendente Uset, que comandó a Coronel Rosales desde 2015 hasta diciembre de 2023, en un reconocido café del centro de la ciudad.

Ante la difusión de la instantánea, desde La Libertad Avanza decidieron actuar rápido y separar del cargo a Oliver Rojas, no sin antes aclarar que no existe ninguna alianza política con el PRO. “A partir del día de la fecha Héctor Oliver Rojas finaliza sus tareas como Secretario de Bloque del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, así mismo ya no forma parte de La Libertad Avanza”, expone el comunicado difundido por el bloque conducido por el concejal Pablo Gómez.

En ese sentido, Gómez repudió la decisión de Oliver Rojas de reunirse con Uset, aclaró que no sabía del encuentro y definió que lo interpretó como “una falta de respeto a nuestro electorado que eligió un cambio”.

“La gente no sabe lo que estuvieron hablando y se presta a libre interpretación, pero con este circo que se armó tuvimos que tomar cartas en el asunto y aclarar este malentendido a nuestro electorado, que no fueron pocos, sino unas 10 mil personas”, definió Gómez.

Asimismo, el Presidente de bloque de La Libertad Avanza en Coronel Rosales indicó que, a raíz de la viralización de la foto entre Uset y Oliver Rojas, recibió varios mensajes en los que le consultaron si su bancada forjó una fusión con Juntos por el Cambio.

“Y así hayan sido 1000, la gente que votó a La Libertad Avanza no votó una alianza con Uset. Un tercera línea no puede ir a tomar una café con el exintendente en pleno centro de Punta Alta sin antes avisar al referente que soy yo”, sentenció Gómez, quien evaluó que la imagen “genera confusión y erosiona la confianza de los votantes”.

Vale mencionar que, en las elecciones municipales La Libertad Avanza se quedó con el tercer lugar con el 28,33% de los votos, por detrás del 30,13% candidato de Uset, Nicolás Aramayo; y del 35,13% del ahora intendente peronista local, Rodrigo Aristimuño. (Diputados Bs As)

300x250 profertil