lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una enfermera del Penna es el contagio número 32 de Coronavirus en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Una mujer, que se desempeña como Jefa en un área de enfermería del nosocomio provincial fue detectada con el Covid-19. Se encuentra “en buen estado general de salud”. Desde mañana, más de una treintena de compañeros de trabajo, serán analizados.

 

Desde el Comité de Contingencia para Coronavirus se informó que en las últimas horas del día sábadom se confirmó el caso número 32 de coronavirus en la ciudad, con una jefa de enfermería del Hospital Interzonal Dr. José Penna que dio positivo de la enfermedad.

La paciente, de unos 40 años, “se encuentra en buen estado” y mañana realizarán los correspondientes hisopados a todos los integrantes del piso donde funciona ese servicio médico (alrededor de 30 personas entre médicos y enfermeras).

Las autoridades sanitarias realizan una investigación epidemiológica para determinar el escenario en el que contrajo el virus.

Es menester resaltar que en ese Hospital se encuentran internados dos pacientes de Covid-19, de 57 y 65 años respectivamente, que permanecen en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica.

En el caso del ciudadano chileno, los médicos evaluaban la posibilidad de quitarle el respirador en las próximas horas.

De esta manera, del total de casos registrados en el distrito se desprenden 19 de transmisión por conglomerado, uno por transmisión local en otra provincia y 12 importados. Queda por definirse este último que está siendo sometido a rastreo epidemiológico.

En el conteo general se tienen en cuenta los 6 pacientes ya recuperados.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil