mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una funcionaria de Kicillof comparó a Milei con Bolsonaro: “En Brasil creció el hambre, la violencia social y política”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Ministra de las Mujeres de la Provincia, Estela Díaz, hizo un paralelismo entre “el mensaje” de campaña de Javier Milei con el gobierno del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “El país más grande de Sudamérica volvió a ser incorporado al mapa del hambre”.

“El mensaje de Milei es muy similar al de la campaña que hizo en Brasil Jair Bolsonaro antes de llegar a la presidencia en el año 2019. Es posible mirar ese espejo para evaluar los resultados. ¿Qué pasó en el gobierno de Bolsonaro?”, dijo Estela Díaz en Pagina12.

Para responder esa pregunta comparó la gestión de Bolsonaro con la previa de Dilma Rousseff y Lula:

“Durante las gestiones de Lula Da Silva y Dilma Rousseff, las políticas económicas y sociales sacaron a 30 millones de brasileños de la pobreza. En 2014, Brasil fue retirado del mapa mundial del hambre que anualmente realiza FAO, de Naciones Unidas. En el año 2022, luego de casi cuatro años de bolsonarismo, el país más grande de Sudamérica volvió a ser incorporado al mapa del hambre porque había 33.1 millones de habitantes, el 15% de la población, que lo estaba padeciendo”.

A esa lectura, agregó: “Crecieron, además, los niveles de violencia política y social. El supuesto recorte de gastos aplicado por Bolsonaro no implicó la pérdida de ningún privilegio para la verdadera casta de la que Milei no habla, que es la económica.

Además, dejó una autocrítica:

“¿Qué nos está pasando en la Argentina? Hay desencanto, insatisfacción y enojo con la política. Llevamos más de siete años de crisis, con pérdida de ingresos y alta inflación. Esta situación fue provocada por las políticas que impulsó el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, hipotecando nuestro futuro a partir del acuerdo con el FMI; a lo que debemos sumar los problemas que desde 2019 el Frente de Todos no ha podido resolver”. (LaNoticia1)

300x250 profertil