mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Se encuentra estable

Una nena de Coronel Suárez es el tercer caso de Síndrome Urémico Hemolítico del año

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de una menor de 2 años, quien se encuentra internada en el Hospital Penna de nuestra ciudad. Su estado es reservado.

La Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (APRESUH) informó que una nena de 2 años, oriunda de Coronel Suárez, contrajo la bacteria. Es el tercer caso que registra el Hospital bahiense Penna en lo que va del año.

La pequeña “se encuentra estable, habiendo sido transfundida una vez, sin necesidad de ser sometida a diálisis por el momento”, informaron.

Los otros casos atendidos en el hospital local habían sido en un varón de 12 meses de Guaminí y una nena de tres años de Viedma.

Qué es el Síndrome Urémico Hemolítico
Es una enfermedad causada por una bacteria llamada Escherichia coli que se encuentra principalmente en el intestino de las vacas pero puede estar presente en otros animales de granja.

Si bien, los mayores pueden padecerla es más frecuente en niños menores de 5 años.

La forma de contraer el virus es a través del consumo de agua o alimentos mal cocinados. Los síntomas principales son diarrea con presencia de sangre, dolores abdominales y vómitos.

Para prevenirlo, se recomienda lavarse bien las manos antes de manipular alimentos, cocinarlos bien, ingerir agua potable y mantener la cadena de frío de los alimentos. (La Noticia 1)

300x250 profertil