sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una réplica del ARA San Juan está de paso por Bahía Blanca en homenaje a los 44 tripulantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La réplica de la nave mide 6 metros de largo, por 5,80 de alto, por 3,80 de ancho y está hecha de hierro. Será exhibida y tienen previsto que participe de los homenajes a los caídos en la Guerra de Malvinas del lunes 2. El trayecto comenzó en Comodoro Rivadavia y piensan llegar hasta Misiones.

 

Una réplica casi exacta del ARA San Juan, el submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre de 2017, llegó a Bahía Blanca, y tiene como objetivo participar en los homenajes para los caídos durante la guerra de Malvinas, previstos para el próximo lunes.

La nave fue construida por la “Agrupación Isabel” de Comodoro Rivadavia y será exhibida durante los próximos días en el Centro de Gestión Cultural, ubicado en Zelarrayán y Cuyo, de la ciudad de Bahía Blanca.

Cómo está hecha

Gonzalo Pérez, uno de los creadores de esta obra, comentó que la idea surgió de su hermano y que, para realizarla, trabajaron 16 horas por día, durante 10 jornadas consecutivas.

“Es muy parecida a la nave original. Sacamos las medidas de internet y construimos un molde de 16 metros de largo por 5,80 de alto, por 3,80 de ancho y pesa unos 10 mil kilos. Eramos entre 13 y 15 personas trabajando a pleno”, precisó a La Brújula 24.

Y agregó: “Alemania fue el primer país en realizar un homenaje y nosotros no teníamos. Por eso decidimos poner manos a la obra”. La nave está hecha integramente de hierro y para construirla trabajó gente especializada. “Tenemos varios integrantes que son soldadores y nos dieron una mano”, dijo.

Hasta dónde piensan ir

“El trayecto lo comenzamos en Comodoro Rivadavia y pensamos llegar hasta Misiones. Estuvimos en Viedma y pensamos también pasar por Mar del Plata”, acotó.

El camión que transporta la obra se detuvo por unos momentos en uno de los accesos a la ciudad, solicitando permiso para poder ingresar, teniendo en cuenta el tamaño de la misma. Luego, personal de Tránsito urbano acompañó al camión hasta Zelarrayán y Cuyo, y ahí intentará permanecer hasta el próximo lunes. “Ya conversamos con los veteranos de Malvinas y la idea es acompañarlos durante su acto”, dijo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil