sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una vez más y van… Los gremios decidieron no comenzar las clases en las escuelas públicas de la ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco del paro nacional de Ctera y el paro provincial, “y frente al ataque que está recibiendo la educación pública”, el Suteba Bahía Blanca convocó a una concentración hoy lunes 5 a las 8,30 frente a la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), San Martín 331.

 

Allí, los manifestantes reclamarán:

.En defensa del Bachillerato de Adultos, por ser una propuesta educativa necesaria y con mucha demanda de jóvenes y adultxs que asisten a la misma, que el gobierno pretende eliminar.

.En defensa del derecho a aprender y en rechazo a las fusiones de cursos de las escuelas, que en muchos casos quitan oportunidad de acceder a la educación a lxs alumnxs de los barrios populares.

.Para exigir la eliminación del actual sistema de solicitud de licencias médicas, no solo por ineficiente, sino porque directamente NO FUNCIONA.

.Y porque a pesar de los discursos del gobierno, la OFERTA SALARIAL SIGUE SIENDO DEL 15%, SOBRE UN SALARIO BÁSICO DE $ 5.200.

“Seguimos exigiendo un sueldo igual a la canasta familiar y con todas las sumas en blanco”, dijeron en un comunicado desde CES. SUTEBA BAHIA BLANCA

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil