lun. 27 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Uno de los detenidos del Clan Benitez tenía antecedentes de violencia de género

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Sobre Fernando Benítez pesa una orden de restricción de acercamiento a una pareja anterior. El estado de salud de las jóvenes que estuvieron cautivas por meses.

 

Según la familia de Aldana García (18) –la joven que pudo huir de su secuestro en la vivienda del barrio Latino de Bahía Blanca–, Fernando Rubén Benítez (26) era muy celoso con ella. La había conocido por Facebook y seguía con obsesión los movimientos de la chica.

Fernando Benítez tiene antecedentes de violencia, confirmó a Clarín el fiscal del caso Marcelo Romero Jardín. Benítez tiene vigente una orden de restricción de acercamiento a una pareja anterior, con la que habría tenido un hijo. Carina Belén Giménez fue quien solicitó la medida, que rige hasta el 23 de junio de 2019, según lo dispuesto por el juez correccional 2 de Bahía Blanca, Gabriel Rojas.

Y ese no es el único antecedente por violencia doméstica con el que cuenta en los tribunales bahienses el principal implicado en el horrendo caso de las mujeres secuestradas en el barrio Latino.

El 10 de marzo de 2014, se le abrió una causa por lesiones leves en la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 4 de Bahía Blanca y un año antes, el 5 de febrero, había sido aprehendido por una tentativa de robo. Ese mismo año, su padre atacó con un cuchillo a una novia adolescente de su hijo. Fue durante una discusión entre la pareja, en la que intercedió Rubén Benítez, que por el ataque fue condenado a tres años de prisión (Clarin)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil