mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
HCD

Valente: “Lo ocurrido luego del temporal fue un ejercicio de integración entre las áreas de Gobierno”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras del subsecretario de Innovación, Leonardo Valente, en su presentación ante los concejales locales, en el marco del análisis del Proyecto de Ordenanza correspondiente al “Calculo de Recursos” y “Presupuesto de Gastos” Ejercicio Económico-Financiero 2024.

Hernán Vigier y el resto del equipo de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo dieron inicio esta mañana a la última jornada de visitas de funcionarios municipales a la sala de sesiones, en el marco del análisis del Proyecto de Ordenanza correspondiente al “Calculo de Recursos” y “Presupuesto de Gastos” Ejercicio Económico-Financiero 2024.

Concurrieron junto a Vigier, la secretaria de Planeamiento Urbano, Rosana Vecchi; el subsecretario de Innovación, Leonardo Valente; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Leandro Nievas Offidani; la subsecretaria de Empleo y Formación Laboral; María Marta Tubio; la Directora General Bahía-HUB – Laboratorio Emprendedor, Networking y Usina, Guillermina Esmoris; la Directora Adjunta de Turismo, Karina Sánchez; y el titular de Cooperativismo, Omar Moscoloni.

Al hacer uso de la palabra, el responsable de la Agencia, explicó ante los ediles que desde esta área comunal se trabajará sobre la creación de valor en un espacio planificado y con una mirada integrada del desarrollo armónico.

Vigier comunicó que la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo posee un Presupuesto para el año 2024 de 2.968 millones de pesos, representando este el 2,7% del total del Presupuesto Municipal.

El funcionario señaló que se abordará la gestión con una Mirada integral del desarrollo urbano y social, y destacó el desarrollo de Ferias Municipales.

Por su parte, el subsecretario de Innovación, Leonardo Valente, enumeró las distintas mesas de trabajo con las que contará su área: Mesa de Articulación desde lo Académico (con el foco puesto en lo agroexportador); Mesa de Infraestructura (interacción con EDES y con diferentes áreas municipales) haciendo hincapié en el sistema de conectividad; Mesa de Emprendedorismo (de subsistencia – innovador – de impacto – en tecnología y productos para Gobierno); y la Mesa de Innovación Municipal.

Valente se refirió también a la puesta en marcha de “Emergencia Bahía”, luego del catastrófico sábado 16 de diciembre para nuestra ciudad.

Lo definió como una página – formulario con mucha usabilidad, basado en Google Forms, en el que se pudieron recibir más de 15.000 reclamos, los que se clasificaron, se derivaron y se analizaron también dentro de la Mesa de Crisis.

Destacó que lo ocurrido luego del temporal, fue un ejercicio de integración entre las áreas de Gobierno.

Posteriormente, la secretaria de Planeamiento Urbano, Rosana Vecchi resaltó que nos encontramos a 5 años del bicentenario de Bahía Blanca, por lo que se debe pensar a la ciudad de cara hacia ese futuro, destacando que es la primera vez en el organigrama municipal que Planeamiento Urbano es Secretaría.

Vecchi sostuvo que la planificación no es solo ordenamiento, sino un cambio de paradigma y de intervención en el territorio.

Al pensar un nuevo paradigma en este sentido, entendemos que, cuando planificamos, generamos riqueza, empleo, y desarrollo, expresó la funcionaria.

300x250 profertil