jue. 23 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

“Vamos a pedir la impugnación de las elecciones de la CTA”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras de Emiliano Fabri, integrante de la Lista 3 Naranja a nivel local, quien aseguró que se registraron una serie de irregularidades en horas previas a los comicios en nuestra ciudad que los obligaron a retirar la nómina de candidatos. “El miércoles por la tarde, horas antes de las elecciones, se agregaron 250 personas nuevas al padrón que no integraban la CTA hasta ese momento y, en esas condiciones, solicitamos una postergación de los comicios”, remarcó a CAFEXMEDIO.

 

“Yo era integrante de la lista 3 Naranja, de dos listas que se presentaban a nivel regional junto a la lista 5, encabezada por Enrique Gandolfo, para las elecciones de la CTA que convocara a Pablo Micheli y hemos tenido que retirar nuestra lista el día antes de la elección producto de múltiples irregularidades y alguna de ellas muy fuertes que sucedieron horas antes de la elección”, sostuvo Fabri.

El dirigente local subrayó que “el problema, principalmente, fue en relación al padrón electoral porque se pretendía utilizar el padrón que nosotros denunciamos en varias oportunidades, que tenía varias irregularidades, como afiliados de la CGT, afiliados directos que no correspondían que estén en el padrón, afiliados que eran de nuestros candidatos que no estaban en el padrón, y, de hecho, el propio miércoles por la tarde se agregaron 250 personas nuevas al padrón, personas que no integraban la CTA hasta ese momento y en esas condiciones solicitamos una postergación porque ese padrón tenía que ser revisado nuevamente, publicado en tiempo y forma”.

“Una serie de irregularidades que atravesaron a toda la elección de la CTA de Pablo Micheli y que de aquí fueron reproducidas, lamentablemente, por parte de la mayoría de la conducción de la CTA. La lista 5 es la actual conducción de la CTA, la mayoría de la conducción, estábamos en una lista común pero presentamos dos listas diferentes para esta elección producto de que hubo nuevos acuerdos con Pablo Micheli aunque sean listas diferentes, hubo diferencias sobre el programa y el contenido de nuestra lista. Para nosotros Pablo Micheli, Hugo Yasky, Hugo Godoy han fracturado, hecho bolsa la CTA y somos fervientes opositores a ellos”, enfatizó.

Fabri afirmó que “el desarrollo de la elección a nivel local es responsabilidad de la CTA de Bahía Blanca, es decir, la mayoría de su conducción es la que tiene que garantizar las elecciones y el padrón y esto fue lo que no se nos garantizó”.

“Esperábamos que se solucione, nosotros estuvimos haciendo campaña hasta el último momento intentando que esto se pueda solucionar pero vimos que las condiciones ya no daban para más y la gota que rebalsó el vaso fue la incorporación de 250 personas nuevas que no estaban en ninguno de los padrones anteriores. Son fuertes irregularidades y, por eso, hemos decidido retirar nuestra lista. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que la elección se convoque con las condiciones que debe hacerse”, aseguró.

“Lamentablemente han decidido mantener la elección. Nosotros nos presentamos para pedir que se postergue la elección, en la medida que haya un padrón público, transparente, limpio y vamos a la elección. Acá, cuando hay un padrón irregular, si hay una decisión de suspender por el padrón irregular, se suspende, pero acá el problema era que esa irregularidad en el padrón claramente beneficiaba a la lista oficialista y no a la lista opositora. Ahora vamos a tener que impugnar la elección, por supuesto, para que se pueda hacer como corresponde”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil