jue. 28 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Basquet: A pesar del apoyo de Ginóbili, Susbielles no ganaba, se bajó y el técnico de la Selección lo siguió

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El orientador bahiense Sergio “oveja” Hernández deja el combinado argentino tras la decisión de Federico Susbielles de no competir por la conducción de la Confederación Argentina, al no contar con los votos necesarios para su reelección. Se termina un ciclo que hizo historia.

 

La CABB tendrá nuevo presidente después de las elecciones del próximo 19 de diciembre, porque Federico Susbielles, actual cabeza de la Confederación, retiró su candidatura por la lista “Federales Unidos por el Básquet” tras una asamblea en Neuquén. De esta forma, solamente quedó un partido: “CABB entre Todos”, de Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes y la Febamba.

¿Qué implica? Más allá del cambio de autoridades previsible, la decisión de quien se postulara a intendente de Bahía blanca y perdiera, genera una catarata de “sus” hombres, que golpea a la Selección. Según pudo averiguar Olé, apenas se enteró, Sergio Hernández, muy cercano a Susbielles, está decidido a dar un portazo y bajarse del equipo con el que salió subcampeón del Mundial.

Susbielles tenía el apoyo de 11 federaciones nacionales, así como de la Generación Dorada, bajo el ala de Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni. A ellos se les sumaba el actual entrenador del seleccionado. Del otro lado está Borro, que cuenta con la banca de Buenos Aires, la Federación Metropolitana, Córdoba y otras 11 federaciones del interior.

Susbielles publicó un mensaje en sus redes sociales: “La Federación de Neuquén no decidió el voto para la Asamblea del 19 de diciembre, pero sí eligió a sus delegados, que serán Sergio Gatti y Jorge Comoli, los cuales fueron presentados por la lista opositora. Esto hizo caer a los presentados por nuestra lista y nuestro quórum”.

Desde la CABB, comentaron: “Nos dimos cuenta de que no nos alcanzaba para competir. Federico está dolido porque siente que todo lo hecho no fue suficiente”.

Pasado en limpio, Susbielles hace cuentas y ve que no llega a ganar las elecciones para continuar su mandato. Ni siquiera empatarlas, situación que lo haría desempardar al presidente, o sea, a él. Entonces se baja del barco.

El Oveja, que condujo al equipo al subcampeonato en China tras perder en la definición ante España, había anticipado su intención. “Iré a los Juegos Olímpicos si gana Susbielles, porque fui elegido por él (…) Debo ser respetuoso si gana otra opción a la cual no le caiga bien. Puede pasar que a mí no me ilusione trabajar con esa gente”, había dicho en una entrevista con Clarín en octubre último. Luego, en su cuenta de Twitter, se manifestó abiertamente a favor de la continuidad del bahiense.

Movida electoral o no, la catarata, aparentemente, también se lleva al DT de la Selección y vaya a saber uno a cuántos más. (Ole)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil