jue. 28 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Las esperanzas de Estudiantes de La Plata recaen en el juvenil ex delantero de Villa Mitre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Alexis Vega es una de las apuestas del “pincha”. “Voy a dar lo máximo para poder ganarme un lugar en el equipo titular de fútbol”. El delantero participó ayer del entrenamiento de Primera junto a varios juveniles del club

 

La primera semana de la pretemporada de Estudiantes finalizó con varios trabajos tácticos, en los que Lucas Bernardi decidió convocar a varios jugadores de la Reserva para que participen de los mismos. Y uno de ellos fue Alexis Vega, el delantero de 17 años que llegó al club en forma de apuesta y al cuál el club le compró a Villa Mitre el 50 por ciento de su pase, con opción de quedarse con un 30 más en el futuro.

Tras las primeras prácticas en el equipo que conduce Leandro Benítez, y con participación en en un ensayo del plantel superior incluida, Vega le contó a este medio sus sensaciones de este nuevo paso en su carrera que recién comienza. “Por suerte me pudo tener en cuenta un equipo grande de la Argentina como es Estudiantes, la verdad que para mí es algo increíble y voy a dar lo máximo para poder ganarme un lugar en Primera. Sé que ahora tengo que entrenar muy duro todos lo días para arrancar de la mejor manera posible cuando lleguen los partidos”.

En relación a cómo se produjo su arribo al Pincha, contó: “Mi llegada se dio por un contacto de Villa Mitre que ofreció mi nombre acá. Se ve que lo tuvieron en cuenta y finalmente se cerró la negociación. Estaba muy expectante para que sucediera y la verdad que se dio más rápido de lo que pensaba, ya que pude empezar desde el primer día”.

Vega sabe que deberá lucharla para llegar Primera y, en este sentido, dijo “Hay que ir paso a paso, sin apresurarse. Primero tengo que agarrar ritmo en la Reserva y demostrar ahí todo lo bueno que hice en Villa Mitre y por lo cuál el club me compró”, y agregó: “Tengo que apuntar a que me vaya bien en los partidos que me toque jugar en esta divisional y después recién pensar en Primera, pero creo que por el momento no me debo fijar en eso”.

Cuando se anunció su llegada al club a finales de diciembre el presidente del club bahíense, Juan José Larroca, lo había descripto como un atacante que “puede jugar entre los centrales pero se mueve bien hacia afuera” con rasgos futbolísticos similares a Lautaro Martínez. Ante la consulta al propio jugador de cuáles son sus primeras características dentro de la cancha, indicó: “Soy centrodelantero con salida a pivotear y que me gusta jugar como referente de área. También me gusta bajar a veces unos metros para poder ayudar al armado de los ataques”.

LO QUISO INDEPENDIENTE

En agosto del 2017 Independiente se había interesado en sumar a Alexis Vega como una puesta a futuro, lo que finalmente terminó haciendo Estudiantes ahora. El club de Avellaneda anotó al jugador cuando cerró el libro de pases de invierno e inclusive el jugador estuvo entrenando un par de días con la Reserva.

Pero luego de varios días de negociaciones, los dirigentes de Villa Mitre no estuvieron de acuerdo en lo que ofrecía el Rojo y la transferencia se cayó. “Querían hacer un convenio como si se tratara de un jugador infantil, y es un futbolista que ya jugó el Federal A. Es el producto de un trabajo y una inversión del club. Es un jugador de fútbol”, indicó semanas atrás Larroca.

CINCO CLUBES LO FORMARON

Vega nació en la localidad de Coronel Dorrego en el 2000 y desde chico empezó a jugar al fútbol. Sus primeros clubes fueron Independiente de dicha ciudad y Guisasola de El Perdido, para luego pasar a Huracán de Tres Arroyos, Tiro Federal de Bahía Blanca y, finalmente, Villa Mitre. (El Dia)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil