jue. 18 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Fecha límite para la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos urbanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Provincia apura a las empresas de transporte para instalar cámaras de seguridad en los colectivos. A partir del 1° de febrero del 2024, cuando la norma empiece a regir con todo su peso, aquellos colectivos que no tengan las cámaras de seguridad correspondientes, no pasarán la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

En las últimas horas, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, firmó la Resolución 194/23 que establece que, desde este viernes, las empresas que prestan servicio de movilidad público tienen 30 días hábiles para darse de alta en el sistema de monitoreo.

En este sentido, la resolución explicita que, a partir del 1° de febrero del 2024, cuando la norma empiece a regir con todo su peso, aquellos colectivos que no tengan las cámaras de seguridad correspondientes, no pasarán la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Asimismo, los colectivos de las empresas de transporte público que tengan cámaras de seguridad con defectos o ausencia en la convergencia de sus señales de monitoreo, pasarán la VTV de manera condicional con 60 días para corregir el conflicto, de lo contrario, se les quitará la licencia de circulación hasta que todo esté en regla.

Finalmente, la cartera a cargo de D’Onofrio también decidió que desde el 1° de febrero de 2024 todos los vehículos que ingresen al sistema provincial de transporte urbano e interurbano de media distancia ya deberán tener las cámaras y el sistema de monitoreo correspondiente, en caso contrario, no serán habilitados por las autoridades ministeriales. (InfoGEI)

300x250 profertil