jue. 18 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte cruce entre el Intendente Bevilacqua y el Jefe de Asesores de Kicillof: “No mienta más”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Carlos Bianco, hombre extrema confianza del Gobernador bonaerense salió en defensa de su Jefe político que fue acusado por Carlos Bevilacqua, de recortarle fondos al municipio de Villarino. “No le mienta más a su pueblo ni al de la provincia. Lo hemos asistido con cifras multimillonarias en su distrito”, aseguró Carlos Bianco.

El Jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, le respondió al jefe comunal de VIllarino, Carlos Bevilacqua, quien había asegurado que Axel Kicillof le recortó fondos y por eso se bajó el sueldo para afrontar gastos municipales. Además, había acusado a los concejales de Juntos y el Frente de Todos por rechazar una disminución de su salario.

“Kicillof jamás decidió recortar la coparticipación al municipio. De hecho, le sería imposible realizarlo debido que ésta se distribuye de manera automática de acuerdo a parámetros claros y objetivos, como se establece en la Ley 10.559 y modificatorias”, aseveró Bianco en una detallada respuesta desde Twitter.

“Estos criterios son: población, superficie, capacidad contributiva y, fundamentalmente, datos vinculados al sistema de salud municipal, que representan cerca del 60% del Coeficiente Único de Distribución (CUD)”, detalló el funcionario de Axel Kicillof.

En contraposición a lo que afirmó Bevilacqua, Bianco dijo que “las políticas que tomó Axel Kicllof y la Legislatura bonaerense, favorecieron al Municipio de Villarino. Este año, con la modificación aprobada a la Ley 10.559, Villarino recibirá una mayor proporción de la coparticipación de la que le hubiera correspondido”.

“El Gobierno de la Provincia no puede hacerse cargo del desmanejo financiero y administrativo del municipio”, disparó Carlos Bianco. “Intendente Bevilacqua, por favor no le mienta más a su pueblo ni al de la provincia. Lo hemos asistido con cifras multimillonarias en su distrito”, enfatizó el jefe de asesores de la Provincia.

A continuación detalló aportes del gobierno bonaerense en salud, créditos, seguridad, obras de infraestructura, educación y pavimentación hacia el gobierno municipal. (LaNoticia1)

300x250 profertil