jue. 28 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Macri, en medio del pico histórico del dólar: “He iniciado conversaciones con el Fondo Monetario”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

“Es en interés de todos los argentinos”, dijo el presidente en un mensaje grabado desde la Casa Rosada.

 

El presidente Mauricio Macri anunció este martes, en un mensaje grabado y emitido a través de los medios, la decisión de “iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional” para que le otorgue a la Argentina “una línea de apoyo financiero”.

Macri ratificó además su “convicción” de que “estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos”.

El presidente reveló que habló con la jefa del FMI, Cristine Largarde, para “empezar a trabajar en un acuerdo” para obtener una línea de crédito que permita obtener un “mayor respaldo para enfrentar este escenario global y enfrentar crisis”.

El anuncio se hizo en un contexto en que la economía atraviesa una fuerte turbulencia por la escalada del dólar, que pese a las medidas del Gobierno y del Banco Central este miércoles volvió a romper su récord histórico al alcanzar los $ 23,66, y con la meta de inflación de 15% para el año en duda, informó www.minutouno.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil