vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Monte Hermoso fue el destino turístico con mayor ocupación durante la primera quincena de enero en la Provincia de Buenos Aires

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Varias ciudades bonaerenses se encuentran entre las más ocupadas del país en lo que va de esta temporada 2023. La localidad balnearia ubicada a 100 km. de Bahía Blanca tuvo ocupación plena. Carhué fue otra de las localidades más visitadas.

Pasaron los primeros quince días del año, lo cual permite hacer un análisis del movimiento turístico de la primera quincena de esta temporada de verano 2023. Según los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se registró un gran movimiento turístico en todo el país y varias ciudades de la provincia de Buenos Aires están entre las más visitadas.

Asimismo, el informe marcó la llegada al territorio argentino de más de 300 mil visitantes extranjeros, la mayoría de ellos provenientes de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. A su vez, informaron que la proyección para la temporada es de 1.7 millones de turistas del extranjero, lo que generaría un impacto económico superior a los 1370 millones de dólares.

“Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado”, añadió el funcionario nacional.

Los destinos con mayor ocupación de la provincia de Buenos Aires:
Como es de esperar durante el verano, los destinos bonaerenses con mayor ocupación son aquellos que se ubican sobre en zonas costeras, entre los que se destacan Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa.

Estas son las ciudades de la provincia de Buenos Aires con mayor ocupación durante la primera quincena de enero de 2023:

Monte Hermoso: 100%
Partido de La Costa: 95%
Mar Chiquita: 95%
Pinamar: 92%
Villa Gesell: 92%
Chascomús: 90%
Miramar: 90%
Chascomús: 90%
Mar del Plata: 85%
Delta del Tigre: 85%
Carhué: 88%

Fuente: Infocielo

300x250 profertil