vie. 29 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

A 8 años de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, hubo 18.000 celebraciones en todo el país

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El pasado domingo se cumplieron ocho años de matrimonios igualitarios, donde las familias LGBT empezaron a tener los mismos derechos. En el “Día de la Igualdad”, dicha comunidad reflexiona en torno a lo conquistado, para “seguir trabajando por lograr la igualdad real para todxs”.

 

Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en garantizar legalmente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. La aprobación de la ley, aquella madrugada del 15 de julio de 2010, fue un paso decisivo que permitió avanzar con leyes que “nos garantizan mayor igualdad real como las leyes de Identidad de Género, de Reproducción Humanamente Asistida, contra la Discriminación en la Ciudad de Buenos Aires y muchas otras que construyen la igualdad jurídica que hoy tenemos”.

Al respecto, Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad afirmó: “en esta fecha, nos permitimos reflexionar sobre todo lo que aún resta, pero también celebramos que 18.000 matrimonios igualitarios se realizaron en Argentina, vanguardia en legislación igualitaria, reflejo del intenso trabajo de las organizaciones LGBT”.

En tanto que, María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación expresó: “lograr una Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina fue un primer paso para cambiar la vida de miles de parejas que querían casarse, abrió el camino para que cientos de extranjerxs LGBT lo hagan en nuestro país y luego reclamen su reconocimiento en sus países, y nos impulsó a seguir trabajando en proyectos legislativos que nos permitan conquistar igualdad de derechos. Son 8 años de un trabajo que no cesa porque aún resta mucho por hacer. Celebramos este día en la que logramos más igualdad, más justicia, más inclusión”.

Por su parte, la Coordinadora de la Defensoría LGBT, Flavia Massenzio, señaló que “la Ley de Matrimonio Igualitario es una realidad en nuestro país por el trabajo sostenido de la organizaciones LGBT. En la última década, hemos logrado avances importantísimos con la aprobación de esta ley y de otras en las que trabajamos junto con la Federación Argentina LGBT y diversas organizaciones de la sociedad civil”. (InfoGEI)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil