jue. 28 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Premiarán a los conductores que den negativo en el test de alcoholemia con un año de patente gratis

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El gobierno porteño premiará a los conductores que den negativo en los controles de alcoholemia. Entre enero y marzo de 2018 los positivos bajaron de 3,1% a 1,4% respecto de la misma época de 2017. Desde mañana aquellos que superen los controles podrán ahorrarse hasta un año de pago de patentes.

 

Según explicaron el programa “Conductores responsables” busca cambiar el paradigma “basado en multas y sanciones para pasar a distinguir las buenas prácticas” y por eso desde el Ejecutivo apuntan a “promover la conciencia vial”.

Como las boletas se imprimen en septiembre la primera etapa de la iniciativa durará hasta el noveno mes del año. Los conductores deberán obtener un resultado menor a 500 miligramos por litro de sangre.

Habrá 20 ganadores por mes y la bonificación del 100% del Impuesto Automotor de 2019, se aplicará al auto, moto o camioneta conducidos al momento de realizar el control de alcoholemia. Para los que estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de $5.000 en SUBE y para quienes que no sean titulares del vehículo, una bicicleta.

“Con el programa Conductores Responsables destacamos a los vecinos que tienen una buena conducta y que con sus actitudes motivan a otros a comportarse de la misma manera,” destacó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

En 2017 se realizaron 175.908 controles y hubo 5001 positivos, lo que representa el 2,8%. El número aumenta dramáticamente cuando se evalúa a los conductores que tuvieron un accidente vial. De los 7870 controles solicitados por siniestros viales 1701, equivalente al 21,6%, superaron el máximo permitido para manejar. Además el 85% de los positivos fueron de género masculino.

“Duplicamos los controles de alcoholemia aleatorios y rotativos en distintos puntos de la Ciudad para que las calles sean cada vez más seguras. El alcohol y el volante no son compatibles,” señalo Juan José Méndez, Secretario de Transporte capitalino.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil