sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Triste adiós a un ícono del periodismo deportivo: cierra la revista El Gráfico

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Fue el símbolo del periodismo deportivo nacional durante décadas. En 2002 pasó de ser semanal a mensual. En mayo iba a cumplir 99 años.

 

Martes (en el interior tal vez llegaba el miércoles). Correr al kiosco a pedirla. Y devorarla completa. Leer todos los reportajes, los resúmenes de cada partido, los rumores (el runrun del verano…). Así pasaban las semanas casi todos los amantes del deporte en nuestro país que ahora son mayores de 35. Porque nadie se quería perder la revista El Gráfico, que este martes tristemente anunció su cierre.

Fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, sus publicaciones después se centraron en el deporte, para convertirse en un ícono durante décadas, e incluso siendo reconocida en el mundo entero, que tenía 98 años y medio de vida.

Ser tapa de El Gráfico era tocar el cielo con las manos. Por sus páginas pasaron los personajes más grandes de nuestra historia deportiva, incluyendo a los periodistas más renombrados.

El avance de la tecnología hizo que en 2002 la revista dejara de ser semanal para ser mensual por el “estado terminal de la industria gráfica”. Este martes, Torneos anunció que discontinuará sus ediciones a causa de su “situación económica deficitaria”.

Generaciones de argentinos se alimentaron con sus páginas. Colgaron sus fotos en sus paredes. Soñaron con sus relatos. El Gráfico deja de existir de manera material, pero vivirá siempre en nuestros más profundos recuerdos.

El comunicado oficial de Torneos

Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil