vie. 29 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Otro mes sin servicio de tren entre Bahía Blanca y Buenos Aires: Concejal denunció “promesas incumplidas”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El edil radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, sostuvo que el gobierno nacional y provincial del FDT son responsables de las promesas incumplidas y de la falta de información oficial sobre el regreso o restablecimiento del servicio de trenes Plaza Constitución – Bahía Blanca

Las promesas por parte de funcionarios provinciales y nacionales quedaron en el olvido, mientras los usuarios del servicio deberán seguir esperando, sin contar con información oficial sobre La suspensión hasta nuevo aviso del servicio de trenes de pasajeros Constitución – Bahía Blanca.

En el Concejo Deliberante, aprobamos por mayoría, sin el acompañamiento del bloque de concejales del FDT, un pedido Solicitando al Ministerio de Transporte de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, que arbitre las acciones y mecanismos necesarios para la urgente reactivación del servicio de trenes Plaza Constitución – Bahía Blanca.

Recordemos que en su reciente visita a nuestra ciudad, el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires Jorge D`Onofrio ante la requisitoria periodística acerca de la cuestión de la paralización de este servicio, expresó “La decisión política del Estado Nacional es recuperar vías, recuperar trayectos y ampliarlos. No estamos avanzando en la medida que nos gustaría, hoy nos gustaría con un chasquido de dedos poder haber recuperado todas las líneas que en algún momento a algún iluminado se le ocurrió sacar”.

“Eso tiene un trabajo, tiene un proceso de inversión y además no es una cuestión voluntarista, sino que hay que ir avanzando a paso firme por la seguridad que implica mover miles de toneladas y fundamentalmente pasajeros, pero no tengan dudas que más temprano que tarde vamos a volver a tener un servicio como los bahienses merecen”

Trenes Argentino lanzó en las últimas horas la venta de pasajes para diferentes líneas férreas, pero nuevamente la conexión con nuestra ciudad no figura, dejando en claro que la situación de falta de servicio seguirá vigente más allá de las promesas realizadas por los propios funcionarios.

La compra de boletos para viajar en trenes de larga distancia durante el mes de julio ya se encuentra disponible, con sus pecios, recorridos y horarios. Pero por un mes más, la vía entre Bahía Blanca y Plaza Constitución seguirá clausurada.

Recordemos que el primer descarrilamiento fue el 8 de Marzo de 2022, retomó el servicio el 22 de Abril de 2022. Luego se interrumpió el servicio el 26 de Octubre de 2022, volvió a comenzar el 10 de Marzo de 2023 y descarriló nuevamente el 21 de Marzo de 2023 y aún no se restableció.

300x250 profertil