jue. 28 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Piden la detención del ex DT del club Mac Allister por abuso sexual de menores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Justicia de La Pampa pidió la detención de Héctor “Patilla” Kruber, el ex entrenador del equipo juvenil del Club Mac Allister de Santa Rosa, La Pampa. El hombre está acusado de abuso sexual de menores y corrupción de menores.

 

El ex DT del Mac Allister fue denunciado en 2017 por Julieta, la mamá de uno de los chicos que entrenaba, y el martes de esta semana se oficializó su pedido de captura, informó www.minutouno.com

“Estamos esperando que lo detengan en las próximas horas”, expresó la mujer al canal C5N. El caso de Kruber es un antecedente en la seguidilla de acusaciones de abusos en el fútbol.

“La causa demoró un año y sabemos que el fiscal anterior no la movió”, reveló Julieta. Pero la nueva fiscal asumió en febrero y ya pidió la captura del ex DT.

Habría al menos seis víctimas más, pero sólo Julieta decidió denunciar a Kruber. La noticia del pedido de captura puso “contento” al chico, según aseguró su madre.

“Esto se dio en el marco de una competencia en la que los chicos viajaron dos fines de semana seguidos a Médanos, provincia de Buenos Aires, y fue en esos días que pasó todo”, recordó.

“Mi hijo me contó que este hombre se sobrepasaba con los chicos, con todos. No quiero dar detalles pero este hombre aprovechaba a hacerles masajes de relajación, los invitaba a dormir con él, a bañarse en su habitación”, enumeró la madre de la víctima.

“Hacía poquito que lo tenían como entrenador, un mes. Yo me enteré después de hacer la denuncia que esto lo venía haciendo hace mucho tiempo. Que era la causa por la cual lo habían echado de otros clubes”

“En el club donde concurría mi hijo ya había estado y lo habían echado por un motivo parecido. Eso fue lo que nos cuenta el presidente del club cuando tuvo la primera reunión con los papás”, reveló Julieta.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil