vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Docentes bonaerenses denuncian recorte de prestaciones de IOMA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Frente Unido de Docentes Bonaerenses (FUD), salió a denunciar que la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) recortó las cantidad de consultas ambulatorias de afiliados a IOMA, que ahora podrán ser dos por mes o seis en el año.

 

Según se informó desde el frente docente, “esta situación se da por incumplimientos por parte del IOMA”, por lo que instaron a sus afiliados a que se sumen a los reclamos ante las autoridades de IOMA, para que cumplan con sus obligaciones y se normalicen los servicios.

En comunicación con InfoGEI, desde el FUD denunciaron que a partir de este jueves 12 de abril, “se ven recortadas las consultas ambulatorias bajo el convenio capitado entre IOMA y Femeba”, las que “han sido reducidas a dos por mes o seis al año, esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores”.

En al sentido, desde el FUD hacen responsables a las autoridades del IOMA por “la vulneración de derechos”, al tiempo que exigen “la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto”.

Por último, los docentes destacan que el IOMA “tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados”, y advierten que “de no tener inmediata respuesta, llevaremos adelante las acciones legales pertinentes para el resguardo colectivo de todos los docentes y sus familias”. (InfoGEI)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil