vie. 29 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Docentes bonaerenses se suman a la marcha federal y anuncian paro de 48 horas para el 22 y 23 de mayo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Docentes de la provincia anunciaron una medida de fuerza para la próxima semana y decidieron que el 22 habrá paro provincial. Ayer Baradel había anticipado que se sumarían al paro y movilización nacional del 23 por la educación publica.

Los docentes de la provincia pararan por 48 horas. La medida serán tomadas el martes 22 y el miércoles 23. Ayer, en Mar del Plata, el Frente Gremial Docente había anunciado que se semana a la medida nacional del miércoles y que el martes realizarían una jornada de lucha, informó www.infocielo.com

Fuentes informaron a INFOCIELO que al final también será paro el martes. Ayer Baradel volvió a decir que “no van a firmar una paritaria a la baja” y que la oferta del 10% inicial con revisión para julio se pulverizo por la inflación de la primera parte del año. Esta será el quinto paro del año.

Recordemos que a gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció que el mes próximo se les depositará a los docentes 2% de incremento salarial a cuenta y mil pesos por presentismo. Con este nuevo incremento, recibirán en total un 10% sólo en la primera mitad del año. Sin tener la paritaria cerrada, en abril recibieron 5% y en mayo 3%.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil