mié. 24 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El HCD de Punta Alta le exigió a Vidal que reactive el Tribunal de Cuentas para “garantizar transparencia”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Desde un municipio gobernado por Cambiemos le piden a Vidal que designe al vocal faltante para que el Tribunal de Cuentas deje de estar acéfalo y pueda “garantizar la transparencia de las cuentas públicas provinciales y municipales”. Sin este Órgano, la gobernadora no tiene quien la controle.

El Concejo Deliberante de Punta Alta le pidió expresamente a la gobernadora María Eugenia Vidal que solicite “la pronta designación del vocal faltante” del Honorable Tribunal de Cuentas para “garantizar la transparencia de las cuentas públicas provinciales y municipales”, informó www.infocielo.com

El HCD de Coronel Rosales se dirige al Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objeto de solicitar la pronta designación del vocal faltante del Honorable Tribunal de Cuentas para garantizar la transparencia de las cuentas públicas provinciales y municipales.
Es que ante la falta de tres de sus miembros, el Tribunal no puede dar quórum para sesionar y así emitir fallos, volviendo a sus decisiones no vinculantes.

Esto, sumado a que la gobernadora tampoco designa a jueces del fuero Contenciosos Administrativo, genera una polémica que hace ruido tanto a la oposición como a las propias filas de la Alianza Cambiemos.

Es que sin un Tribunal de Cuentas ni jueces de ese fuero, el gobierno de Vidal no tiene quién controle sus gastos y cuentas como las de la Administración Central, Reparticiones Autárquicas, Entes Especiales y Municipios.

En medio de un plan de ajuste que encabeza el gobierno nacional y es acompañado por las gestiones como la de Vidal, esto puede significar una reducción de algunas áreas fundamentales, sin que nadie pueda poner el grito en el cielo.

Por eso, en el expediente aprobado por el HCD de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, expresaron su “preocupación”, ya que desde el pasado 6 de junio, el órgano de control “ha quedado acéfalo” cuando se dio la jubilación de uno de sus vocales y –coincidieron- “hasta la fecha (la gobernadora) parece no tener apuro en nombrar su reemplazo”.

“El HCD de Coronel Rosales se dirige al Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objeto de solicitar la pronta designación del vocal faltante del Honorable Tribunal de Cuentas para garantizar la transparencia de las cuentas públicas provinciales y municipales”, manifestaron.

Para el intendente local Mariano Uset, de Cambiemos, esto significará una verdadera posición incómoda, teniendo en cuenta que desde su municipio nacieron exigencias hacia la propia gobernadora frente a la falta de control externo de los recursos públicos de sus gestión.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil