vie. 29 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

En las puertas de un nuevo paro docente, la Justicia rechazó una cautelar para evitar descuentos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Tribunal de Trabajo 4 dijo que no está acreditado que vaya a haber descuentos “indiscriminados” por los paros del 5 y 6 de marzo, como denunciaron los gremios, y rechazó la cautelar que había sido solicitada.

La Justicia rechazó hoy una medida cautelar solicitada por los gremios docentes tendiente a evitar que se lleven a cabo descuentos por los días de paro del 5 y 6 de marzo. En la presentación que llevó a cabo la Federación de Educadores Bonaerenses se denunciaba que éstos se implementaban de manera “indiscriminada”, informó www.infocielo.com

El fallo fue dado a conocer hoy, a menos de 24 horas de que los gremios lleven adelante una nueva medida de fuerza en rechazo a la propuesta del Gobierno provincial, que pasó de 15 por ciento anual a 10 por ciento hasta junio.

Ello a pesar de que fue rubricado por los jueces, según consta en el documento adjunto, el 9 de abril, es decir hace dos semanas.

Hoy, el tribunal de trabajo 4, que componen los jueces Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Salvo consideró que “no se encuentra acreditado en autos ni se puede apreciar en la especie la configuración del presupuesto básico de la verosimilitud del derecho”.

En llano, los jueces no observaron que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires vaya a efectuar los descuentos en los términos denunciados por los sindicatos, es decir, sin información oficial fidedigna.

Los gremios aseguraban que los descuentos por paros se habrían cargado antes de que la DGCyE reciba las planillas que envían las escuelas con el registro de ausencias de los docentes; por lo que se podrían, además, aplicar a docentes que están bajo licencia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil