mié. 24 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Para el Gobierno, el segundo día de paro docente tiene todavía menos nivel de adhesión que el primero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un relevamiento difundido por la Provincia dio cuenta de una adhesión de 37 por ciento, diez puntos por debajo de la que tuvo la jornada de ayer. En tanto, desde SUTEBA y FEB insisten con un 85%.

 

La segunda jornada de paro docente tuvo, como la primera, un cruce estadístico entre la Provincia y los gremios a la hora de informar los niveles de adhesión. Para el Gobierno, a partir de un relevamiento sobre 9.838 escuelas, alcanzó un 37 por ciento, diez puntos por debajo de la relevada ayer, informó www.infocielo.com

Los sondeos de los gremios dan cuenta de otra realidad: una adhesión que, en promedio, llegó al 85 por ciento, aunque con “disparidad”. Es que, según SUTEBA, hubo distritos donde el acatamiento fue prácticamente total -95 por ciento- mientras que otros estuvieron cerca del 60 por ciento.

“Menos de 60 por ciento no hemos detectado, y estamos relevando toda la Provincia”, le dijeron a INFOCIELO desde ese sindicato. Y, aunque reconocieron que esperaban un nivel todavía superior, aseguraron que “de ninguna manera son ciertos” los números difundidos por el Gobierno. En tanto desde FEB marcaron un relevamiento similar al asegurar que se mantiene una adhesión del 85%, en sintonía a la registrada con anterioridad.

Ayer se dio una situación similar: según la administración Vidal, la adhesión llegó al 47 por ciento, mientras que para los sindicatos superó el 85 por ciento. Los datos del Gobierno fueron suficientes para situar a Buenos Aires entre las tres provincias donde el paro se sintió con más fuerza.

Ante este panorama, la presidenta de FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “seguimos a la espera de una nueva convocatoria del Gobierno para los próximos días” y que “debe haber una nueva oferta que se pueda poner a consulta de los docentes de la Provincia, porque en tres encuentros no varió el porcentaje de incremento”.

La titular del sindicato indicó también que “los docentes han recibido durante estos dos días muchas amenazas por diferentes vías, visitas del Ministerio de Trabajo, el anuncio de terribles descuentos”. “Hay mucho temor por la pérdida de puestos de trabajo pero, a pesar de todo esto, los educadores han sostenido la lucha con mucha convicción”, apuntó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil