jue. 25 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Paritaria docente: el Gobierno convocó a una reunión de “segundas líneas” para este viernes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Programó una reunión de mesa técnica salarial en el Ministerio de Trabajo, a la que no se prevé que acudan ministros ni secretarios generales. Transcurridos cuatro días del inicio del ciclo lectivo, el conflicto está en punto muerto.

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial, que se celebrará este viernes, con la particularidad de que se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo –en lugar del de Economía- y de que participarán “segundas líneas” de las partes en pugna, con lo cual no habrá ni ministros ni secretarios generales. Restan confirmar detalles como el horario y cuestiones centrales, como si existirá una nueva propuesta, informó www.infocielo.com

El conflicto está en punto muerto. Los docentes rechazaron en dos oportunidades la propuesta de recomposición que puso el gobierno sobre la mesa: 15 por ciento en tres cuotas, bono por presentismo de 6 mil pesos y cláusula de revisión en octubre. El Frente de Unidad reclama 20 por ciento y cláusula gatillo que garantice que no haya pérdida de poder adquisitivo del salario.

A raíz de esas diferencias se produjo esta semana un paro de 48 horas al que adhirieron todos los gremios enrolados en el Frente de Unidad. Para el Gobierno, la adhesión a las medidas de fuerza fue de entre 37 y 47 por ciento, en tanto que para los organizadores osciló en torno al 85 por ciento.

Las huelgas podrían reiterarse la próxima semana. De hecho algunas seccionales de SUTEBA, como Bahía Blanca, ya lanzaron paros de 24 horas para el próximo lunes, supeditados a lo que decida la conducción bonaerense del gremio.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil