vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Paro nacional docente y multitudinaria marcha federal educativa: “sí a la paritaria” y “no al FMI”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los docentes reclamaron por la reapertura de la paritaria y por el techo del 15%, y se opusieron al acuerdo con el FMI. También desde SADOP y CTERA se manifestaron contra la reforma laboral y exigieron la derogación de la reforma previsional.

 

Con las consignas “Salarios dignos”, “Paritaria Nacional Docente” y “No al FMI”, los sindicatos docentes marcharon y concentraron en la Plaza de Mayo donde se desarrolla el acto desde las 15hs, informó www.infocielo.com

Las organizaciones gremiales partieron hace dos días en caravana desde distintos puntos del país y llegaron multitudinariamente a Plaza de Mayo, a los pies del Obelisco y las calles aledañas a la Plaza de Mayo. La protesta se enmarca en el paro nacional que CTERA dispuso en todas las escuelas públicas del país en demanda de reapertura de la paritaria nacional, contra el techo de aumentos del 15% y la desinversión educativa son algunos de los motivos por lo cual se realiza esta masiva protesta docente.

Además, desde SADOP se apuntó a la coyuntura macroeconómica: “Como nos opusimos al ALCA, nos oponemos al acuerdo con el FMI y al acuerdo del Mercosur con la Unión Europea”, dijeron porque “estos acuerdos traen más ajuste, menos inversión educativa, menos derechos, salarios y calidad de vida”.

Además, llamó a la unidad del arco docente nacional: “Tenemos que discutir en las escuelas cuál es el modelo que los grupos dominantes plantean para nuestra región, quieren que nos parezcamos a Colombia, México y Perú, que estemos divididos entre nosotros. Pero atentos, que al derecha nunca se divide”.

Y agregó, Alesso: “Tenemos que pararnos de manos con la inteligencia necesaria para vencer a este modelo de ajuste”.

Asimismo alertó a la comunidad educativa argentina: “Nos quieren volver a meter para adentro, quieren que dejemos de pensar en los grandes destinos nacionales para que solamente discutamos uno o dos temas”, y agregó: “La discusión con el gobierno no es solamente el modelo educativo, es el modelo para esta Patria”.

Adelantaron que el próximo 25 de mayo a estarán junto a los trabajadores, como ya estuvieron “con los trabajadores del subte, los movimientos sociales y los bancarios, estaremos con cada trabajador que lucha y resiste”.

SADOP también llamó a la unidad “para enfrentar a estos ajustes que está llevando adelante el gobierno. A todos los docentes el ajuste nos vino por la eliminación de la paritaria nacional, por la eliminación de la posibilidad de discutir salarios y tenemos derecho”.

Durante el acto los distintos dirigentes docentes se manifestaron contra la reforma laboral y el acuerdo con el FMI, además exigieron la derogación de la reforma previsional “aprobada a la sombra de la represión”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil