jue. 28 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Según un estudio, los docentes bonaerenses están entre los peor pagos del mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un trabajo publicado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina dependiente de la Universidad del Belgrano muestra que los docentes argentinos ganan en promedio mucho menos que países como Colombia, Costa Rica, Chile y México.

 

El informe está basado en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, toma 39 países y a docentes con diez años de antigüedad.

Un estudio publicado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina dependiente de la Universidad del Belgrano muestra que los docentes argentinos ganan en promedio mucho menos que países como Colombia, Costa Rica, Chile y México.

Allí se consigna que Luxemburgo, Suiza y Alemania son los países que mejores salarios pagan. Estados Unidos paga de forma anual 55.037 dólares mientras que en Argentina los docentes en el mismo periodo ganan 19.629 dólares, unos 20 mil dólares por debajo del promedio mundial y sólo por encima de un puñado de países incluidos en el estudio.

Para el caso de la provincia de Buenos Aires, se consigna que el salario, de unos 18 mil dólares, es decir mil dólares menos que el promedio nacional, la deja, en un plano internacional, sólo por encima de un puñado de países. El estudio da cuenta también de una escala provincial de los salarios. Allí la provincia tampoco mejora: se ubica 13º. Santa Cruz, Tierra del Fuego y Córdoba encabezan la lista, mientras que Misiones, Formosa y Santiago del Estero se ubican ultimas.

El informe está basado en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, toma 39 países y a docentes con diez años de antigüedad. Los datos salariales argentinos están extraídos del Informe Indicativo del Salario Docente, publicado por el Ministerio de Educación en febrero de 2018 y dan cuenta que la Argentina está entre los países que peores sueldos paga y si se toma el salario docente en la provincia de Buenos Aires la situación se acentúa. (InfoGEI)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil