vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Tarifas: prohíben a los municipios cobrar tasas ajenas al servicio eléctrico

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Solo quedará exenta de la medida la tasa de alumbrado público.

 

En una nueva respuesta a la presión opositora por la baja de las tarifas, el Gobierno bonaerense les bloqueó a los municipios y cooperativas la posibilidad de cobrar tasas y otros servicios que no estén directamente vinculados con la prestación del servicio.

La medida, que comenzará a regir desde este miércoles, supone un duro golpe a las finanzas de las comunas, que utilizaban las boletas de luz como una forma segura de recaudar conceptos no relacionados con el servicio, como tasas adicionales por seguridad, educación, o transporte público. A esto se suma el debate inconcluso en la Legislatura bonaerense sobre la derogación de dos impuestos a la luz y el agua que recaudan directamente los municipios, y que representaría una caída de ingresos de aproximadamente $ 1.300 millones.

Pero la resolución, firmada por el directorio de OCEBA y publicada en el Boletín Oficial, también afecta fuertemente a las cooperativas, que tampoco podrán cobrar otros servicios que prestan en forma complementaria al servicio eléctrico, como los sepelios, informó www.laverdadonline.com

Concretamente, la norma dispone que las facturas que emitan las distribuidoras provinciales o municipales solo deberán contener “conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”. Solo quedará exenta de la medida la tasa de alumbrado público.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil