vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Vidal convocó a los docentes para hacer una nueva propuesta

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El ofrecimiento del gobierno bonaerense no se alejará demasiado del 15%. Habrá una mejora del plus por presentismo. El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pidió a los gremios docentes “seguir negociando de buena fe”.

 

El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria, luego de que la semana pasada los gremios rechazaron la primera oferta del gobierno bonaerense.

La gestión bonaerense asegura que llevará una “propuesta superadora” con la que buscarán acordar el salario de los 320 mil maestros y profesores de la Provincia. Asimismo, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pidió a los gremios docentes “seguir negociando de buena fe”.

Según publica BigBangNews, el Ministro aseguró que “va a ser nuestra octava reunión el jueves, la segunda salarial general. Esperamos poder seguir avanzando. Nosotros hemos demostrado el año pasado una voluntad inquebrantable de negociar, aún frente al paro, frente a la pirotecnia verbal y a cierta violencia en algunas escuelas”, aseguró.

En la primera reunión, la oferta consistió en un aumento del 15 por ciento en tres tramos, sin cláusula gatillo y una bonificación extraordinaria de $ 4.500 para los maestros que no faltaron a clases durante el ciclo lectivo 2017. Por su parte, el nuevo ofrecimiento no se alejará demasiado del 15 % y contemplaría una mejora en el plus por presentismo.

La nueva reunión se produce luego de que Roberto Baradel, secretario general de Suteba, le pidió al Gobierno bonaerense que no “dilate más” la negociación. (InfoGEI)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil