mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Vidal respondió a los docentes: “No me voy a cansar de dialogar, pero con la verdad sobre la mesa”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Tras la masiva movilización de docentes y estatales, la Gobernadora visitó un canal de televisión porteño para referirse al conflicto provincial. Ante el pedido de los gremios de una reunión con ella, la mandataria dejó su respuesta.

“Si hay alguna escuela donde no está funcionando como corresponde, que nos haga la denuncia y vamos a auditar”, dijo María Eugenia Vidal en diálogo con canal 13.

“Nuestro gobierno instaló el boleto estudiantil. Hoy estudiantes de jardín, primaria, secundaria y 15 universidades viajan gratis”, agregó.

“No hay restricciones para que los chicos vayan a clases”, aseguró Vidal.

Sobre la paritaria docente, dijo: “Discutimos cosas obvias de presentismo y capacitación, mientras hay un mundo que cambia todo el tiempo. El empleo donde entrabas a los 20 y te jubilabas a los 60 no existe más. Quisiera discutir eso con los gremios, cómo hacer para ir más rápido en la cobertura de jardines de infantes”.

“Tenemos muchas cosas para hacer, trabajar en lengua y matemáticas en las 2 mil escuelas a las que les fue peor”, enfatizó la Gobernadora.

“Lanzamos un programa en 600 escuelas secundarias para reducir la deserción. Tiene varias medidas: un programa del gobierno nacional que se llama Asistiré que identifica los chicos que se caen, y cambiar el sistema de evaluación dl secundario”.

“Yo ya dije que no me voy a cansar de dialogar. Espero que haya objetivos compartidos. Que se ponga la verdad sobre la mesa”, aseguró.

“El único cara a cara que me interesa es con los docentes que van a dar clases”, dijo Vidal, sobre un pedido de los gremios docentes de que la Gobernadora encabece las reuniones paritarias en persona.

“No mientan diciendo que estamos cerrando escuelas”, dijo Vidal acerca del conflicto de las escuelas del Delta de San Fernando y algunas rurales. Para la Gobernadora, esa versión la “instalaron los gremios”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil