jue. 25 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus. “Pedimos que no vengan”, dijo el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La fila de los vehículos para ingresar a la ciudad balnearia parece contradecir el contexto de emergencia sanitaria que existe por la pandemia de coronavirusLa fila de los vehículos para ingresar a la ciudad balnearia parece contradecir el contexto de emergencia sanitaria que existe por la pandemia de coronavirus.

 

Después de la masiva entrada de autos a Monte Hermoso , su intendente, Alejandro Dichiara , pidió que la gente no se acerque a la ciudad para evitar la propagación del coronavirus . Además, adelantó que los comercios, hoteles y locales estarán cerrados para desalentar el turismo por el fin de semana largo.

“Nosotros no tenemos cuarentena obligatoria, cortar el acceso a Monte Hermoso es ir en contra de la Constitución. Hoy lo que pedimos es que se queden en su casa para no transmitir el virus, pero no un acuartelamiento”, declaró Dichiara en una entrevista radial en Futurock .

Si vienen, va a estar todo cerrado. No va a haber restaurantes, comercios de comida ni hoteles abiertos. Tampoco aparts ni casas para alquilar.

Con relación al masivo ingreso de turistas a Monte Hermoso, el ejecutivo fue contundente: “Hay una irresponsabilidad muy grande y poco entendimiento en la gente”. Dichiara contó que las filas de ayer los sorprendió. “El tránsito se triplicó”, añadió en diálogo con Radio 10 .

El intendente explicó que Monte Hermoso tiene un solo acceso, por lo que el protocolo fue pedir una declaración jurada en la que decían que no tenían ningún síntoma de coronavirus, informó www.lanacion.com.ar

Sobre las expectativas por el fin de semana largo del 24 de marzo, fue contundente: “La gente no tiene que ir a Mar del Plata, a Monte Hermoso, a las Cataratas ni al Glaciar Perito Moreno. Tenemos que en nuestras casas y no contaminar”, sostuvo.

Luego, adelantó que más del 70% de los comercios de Monte Hermoso estarán cerrados. “Y estamos estudiando multar a los que estén abiertos, porque la idea es que no circule gente en la ciudad”, agregó.

Dichiara dio un mensaje claro a los turistas: “Si vienen, va a estar todo cerrado. No va a haber restaurantes, comercios de comida ni hoteles abiertos. Tampoco aparts ni casas para alquilar”. El intendente dijo que busca desalentar a los turistas a tomarse un fin de semana cuando lo que hay que hacer es quedarse en las casas. “Monte Hermoso no está para recibir turistas hoy, está para que la gente se quede en su casa”, añadió.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil