sáb. 27 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Coronel Rosales: el municipio declaró la Emergencia Sanitaria por 180 días

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Departamento Ejecutivo municipal declaró a través de un decreto la Emergencia Sanitaria en el distrito por 180 días, en el marco de las medidas que tienden a prevenir los efectos del coronavirus.

 

La decisión fue presentada en conferencia de prensa por el jefe comunal Mariano Uset, acompañado por los secretarios de Salud y Gobierno, Leandro Rodríguez y Abigaíl Gómez, y el concejal Carlos Gabbarini, informó www.elrosalenio.com.ar

Entre otras medidas se dispone la recomendación el cierre de los comercios de la actividad nocturna a las 0,30 horas, establecer distancias de un metro entre personas en restaurantes, pubs y lugares gastronómicos.

El cumplimiento es abarcativo de todas las actividades que posean habilitación municipal.

Se suspenden todas las actividades organizadas por el municipio con participación de públicos y se reprogramarán eventos previstos en el calendario.

“Se trata de recomendaciones generales en el marco de la emergencia pensando en la salud de todos. Vamos a solicitarle al Concejo Deliberante su adhesión y el enriquecimiento que suponga la modificación del Código de Faltas, a fin de establecer situaciones que pudieran tomarse a futuro como la obligatoriedad del cumplimiento de lo que hoy es una recomendación”, expresó Uset.

El secretario de Salud informó que se descarta como positivo un caso que en las últimas horas ingresó al Hospital Municipal Eva Perón. “No reune las condiciones epidemiológicas y por ello se descarta que se corresponda con un caso positivo”, expresó Rodríguez.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil