Se trata de Federico Labarthe y Gustavo Raising, el primero actual presidente del Concejo Deliberante local. Fueron detenidos por personal de Gendarmería.
Un increíble caso de narcomenudeo se dio en las últimas horas en la apacible ciudad bonaerense de Tornquist, donde dos concejales de Juntos por el Cambio fueron detenidos cuando intentaban retirar plantas de cannabis de la sede local del INTA y subirlas a un vehículo.
Es que los ediles estaban anoticiados de que allí se realizaría un operativo de la Gendarmería Nacional, y ante eso se dirigieron al lugar, comenzaron a sacar las plantas de marihuana e intentaron cargarlas a una camioneta, momento en que efectivos de esa fuerza federal los detuvieron in fraganti, informó www.andigital.com.ar
Los detenidos entonces son Federico Sebastián Labarthe y Gustavo Raising, presidente y vice del Concejo Deliberante local, además de otras dos personas, también vinculadas con el extraño caso.
En el operativo de Gendarmería en el INTA Tornquist –que había sido ordenado por el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ Nº 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca–, se secuestraron más de 10 macetas con plantas de cannabis sativa, plantas de 2 metros de altura y un total de más de 20 kilos de material entre tallos, hojas y cogollos.
Hasta el momento nada ha expresado el intendente local, Sergio Bordoni, también integrante de JxC.