sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Sierra de la Ventana: es complicada la situación con el fuego avanzando por sierras y campos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En la mañana de hoy no dan respiro las llamas que siguen devorando todo a su paso. Ayer fue muy angustiante la situación vivida frente a los portones del Cerro Ventana. Bomberos y muchos particulares pudieron lograr que el fuego no pase hacia el interior del monumento natural pero todo quedó devastado inclusive los montes de pinos que ardieron por completo.

 

Ahora en ese sector que esta cercano a San Andrés de La Sierra esperan que el fuego que baja lentamente por el cerro frente al puesto de Funke pueda ser controlado y no pase a la zona urbana, informó www.noticiastornquist.com.ar

Es mas complicada la situación hacia el sector lindero al Cerro Tres Picos en los establecimiento Santo Tomás de Las Sierras, Cerros Colorados(Viñedos), Sierra Grandes y otros campos que fueron afectados por este gran incendio. Inclusive Estancia Funke sufre grandes pérdidas.

Las imágenes enviadas desde el aire dan cuenta de cómo avanzan los frentes descontrolados a pesar del gran operativo que existe. Hoy se espera que también lleguen los helicópteros para que se sumen a los aviones hidrantes para ver si las condiciones permiten trabajar debido al fuerte viento que tiene rotaciones permanentes.

Las lluvias no aparecen y esto complica aún más la situación se espera inestabilidad para la noche y madrugada del sábado e inclusive el domingo aunque literalmente es una “Lotería” porque solo en el año cayeron 13 milímetros.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil