sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Necochea: un corredor de Dorrego murió en una prueba atlética

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Debido a las altas temperaturas de descompensó al terminar la competencia. Falleció hoy en el hospital. Se trata de José Acosta, de 40 años.

 

Falleció este martes en el Hospital Municipal un atleta que había sido internado el domingo último, tras haberse descompensado al finalizar una prueba pedestre de aventura, que incluyó pasajes por el Parque Migue Lillo, la playa y zona rural. Se trata de José Acosta, de 40 años, oriundo de Coronel Dorrego, informó www.tsnnecochea.com.ar.

El deceso del atleta se produjo tras haber permanecido desde el mismo domingo en la unidad de terapia intensiva, en gravísimo estado.

Acosta se desplomó tras llegar a la meta, en el campo deportivo del Club Villa del Parque, tras haber completado los 20 kilómetros de distancia de la competencia, organizada por el Grupo Safe, de Tandil, con el auspicio del Ente Necochea de Turismo.

Una ambulancia dispuesta en el lugar por los organizadores trasladó de inmediato al atleta al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, al que llegó en estado de shock, completamente deshidratado. Se lo entubó rápidamente y se efectuaron trabajos de reanimación, siendo internado en la unidad de terapia intensiva.

Esta alcanzó los 36 grados el día de la prueba, que se largó a la hora 10, debiendo atravesar los corredores sectores arbolados del Parque Lillo, pero también tramos de médanos de arena y un área rural, a pleno sol.

José Acosta no presentaba patologías previas, no padecía enfermedad alguna y era una persona que hacía vida sana, según revelaron familiares a los responsables del hospital, acotando que no era la primera vez que participaba de este tipo de competencias. A tal punto, que corrió esta prueba con una mochila de hidratación, en la que llevaba fruta y otros productos para ingerir.

Para esta prueba denominada “Héroes, cross de aventura”, cada participante firmó un documento deslindando de responsabilidad a los organizadores de la competencia, al tiempo que debieron presentar también un certificado de salud.

Para este tipo de competencia, con elevadas temperaturas, resulta necesario hidratarse, tanto antes como durante y después de la misma, según recomiendan profesionales de educación física.

José Acosta es hermano de la subdirectora de Deportes de la Municipalidad de Coronel Dorrego, María Soledad Acosta. Dicho municipio, a raíz del fallecimiento de este vecino, dispuso suspender todas las actividades deportivas previstas en ese distrito.

Luego de la competencia del último domingo también debió ser asistido en el mismo hospital un vecino de Necochea, Martín Noel, quien permaneció internado sólo por algunas horas, también afectado por el sobreesfuerzo y la elevada temperatura.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil