lun. 27 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Patagones: El intendente mandó a la Policía a impedir que pintaran pañuelos durante la marcha del 24

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Jefe Comunal José Luis Zara, de Cambiemos, justificó su accionar al asegurar que si se busca realizar homenajes debe hacerse de acuerdo a la ley. Desde el PJ lo repudiaron y le exigieron explicaciones.

Una marcha pacífica para conmemorar los 42 años del golpe militar que abrió las puertas a asesinatos, torturas, desapariciones y robos de bebés, generó una fuerte polémica en Carmen de Patagones, a partir de la intervención del Ejecutivo que comanda José Luis Zara, de Cambiemos, y de la Policía, para impedir que se pinten pañuelos blancos en la plaza 7 de Marzo, algo similar a lo que ocurrió en otros distitos de signo oficialista como Morón.

Según consigna Infosexta, por orden del Municipio, el comisario Miguel Romero irrumpió durante la marcha y “amenazó con detener a quienes pintaban allí pañuelos blancos en la vereda”, entre ellos “familias, jóvenes, adolescentes, niños y entidades sindicales que habitualmente realizan estas actividades con conmemorativas”.

El intendente Zara se hizo cargo de la decisión. Dijo que, si bien está de acuerdo con los actos y homenajes, y con el repudio a la última dictadura, no quiere pintadas. “No me parece apropiado que se escriban o pinten los espacios públicos que están prohibidos para cualquier ciudadano teniendo en cuenta que al contribuyente y al Estado le cuesta tanto poner en valor”, le dijo a diario Rio Negro.

La respuesta del intendente enervó a la oposición. Unidad Ciudadana – PJ elevó un comunicado en el que repudiaron el accionar del intendente y de la policía y demandaron más explicaciones. En la misiva destacaron que los pañuelos se pintaban con pintura al agua, informó www.infocielo.com

“Según los propios dichos de los agentes, se encontraban cumpliendo órdenes de las autoridades municipales, del mismo Sr. intendente José Luis Zara. Exigimos una explicación al respecto”, afirma el comunicado, en el que, además, la dirigencia se solidarizó con “los Organismos de DD HH, Organizaciones Sindicales, Instituciones Educativas, vecinos y familias de Carmen de Patagones que participaban de la actividad reivindicando la memoria de los detenidos desaparecidos de nuestra ciudad, de la comarca y de toda la Argentina”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil